MIRA LAS PESTAÑAS

icono-nombre_web
Vaya al Contenido

MIRA LAS PESTAÑAS

Centro Oftalmológico Dr. Medín Catoira
Publicado de Dr. Medín Catoira en Párpados y Pestañas · 18 Octubre 2022
Tarsus Pharmaceuticals ha lanzado la campaña "Mira las pestañas" para educar a personal sanitario y pacientes sobre la enfermedad de blefaritis por Demodex, una enfermedad común del margen del párpado que puede afectar la salud de los párpados de los pacientes.

La campaña está diseñada para alentar a los profesionales del cuidado de la salud ocular a detectar la blefaritis por Demodex en los pacientes de afectados y así facilitar su diagnóstico y tratamiento precoz.



La campaña presentará pacientes reales de blefaritis por Demodex e incluirá herramientas y recursos educativos para profesionales de la visión, incluido un sitio web informativo (www.LookattheLids.com) y actividades en canales de redes sociales, seminarios web, eventos de lanzamiento y actividades interactiva

Según Tarsus Pharmaceuticals, aproximadamente 25 millones de pacientes en Estados Unidos están afectos de blefaritis por Demodex, una enfermedad del margen del párpado caracterizada por inflamación del párpado, enrojecimiento e irritación ocular.

La blefaritis por Demodex puede enmascararse y dar síntomas similares a alergias oculares o enfermedad del ojo seco.

La enfermedad es causada por una infestación de ácaros Demodex, el ectoparásito más común que se encuentra en los seres humanos.

Los “collaretes”, restos cilíndricos formados de productos de desecho de ácaros en las pestañas, son el signo patognomónico de la blefaritis de Demodex, y pueden ser identificados por el profesional de la visión cuando un paciente mira hacia abajo durante un examen con lámpara de hendidura. Y el cien por ciento de los pacientes con collaretes tienen blefaritis Demodex.



Una simple mirada que puede ayudar al diagnóstico y tratamiento precoz y, por consiguiente a la aparición de los síntomas y patología asociados.


Esta información es orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo.


Paseo de las Palmeras 8, portal A, 1º A y C
51001 - CEUTA
956517651 - 638563526
info@ojosdeceuta.com





Regreso al contenido