UN PELIGRO A LA VISTA

icono-nombre_web
Vaya al Contenido

UN PELIGRO A LA VISTA

Centro Oftalmológico Dr. Medín Catoira
Publicado de Dr. Medín Catoira en Niños · 19 Diciembre 2022
Llegan las Fiestas Navideñas y de Reyes. Son fechas de alegría, felicidad y regalos. Regalos para adultos y niños. Pero también en estas compras va a ser preciso reflexionar y tener en cuenta diferentes consideraciones para asegurar la protección de nuestros seres queridos, niños y mayores.

Loom Band: Bracelet toy slammed as boy is blinded

Así, se deben tener en cuenta los riesgos de diferentes juguetes para la salud ocular, tales como:
 
          • Flechas.
          • Dardos.
          • Juguetes afilados.
          • Cuerdas y gomas elásticas.
          • Aerosoles.
          • Láseres.
          • Spinners.
          • Drones.
          • Juguetes con Leds o luces brillantes.

Así, se deben evitar juguetes que tengan partes afiladas, que disparen objetos al aire, o emitan luces, haces o destellos que supongan un riesgo ocular.

Con la alegría de las fiestas es posible olvidarse con facilidad de estas precauciones, pero, en caso de que esta compra se realice, los juguetes deben ser utilizados bajo la supervisión de un adulto, y se adoptarán los correspondientes elementos de protección ocular, tales como gafas y cascos.

Muchos niños y adultos terminan en las urgencias oftalmológicas con lesiones oculares relacionadas con juguetes cada año. Y sólo en 2020 se trataron 198000 lesiones de este tipo en Estados Unidos.

Además de los juguetes, la cantidad de tiempo que los niños usan sus nuevos dispositivos electrónicos, incluidos los videojuegos y iPads / tabletas, también debe ser vigilada, dada la creciente evidencia de que su uso prologado, y a distancias próximas, aumenta el riesgo de miopía en los niños.

Los juguetes no son el único peligro, y los adultos también pueden estar en riesgo. Descorchar una botella de champán también puede representar un riesgo para una lesión que amenace la visión. Un corcho puede volar hasta 80 km por hora cuando sale de la botella, lo suficientemente rápido como para romper el vidrio.

En todo caso se debe educar e instruir a los usuarios de juguetes potencialmente peligrosos sobre la forma más segura de utilizarlos y el uso de las medidas de protección adecuadas.
 
Evitemos que los riesgos innecesarios empañen nuestra alegría en nuestras fiestas y comprometan a salud visual de nuestros seres queridos.

Esta información es orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo.

Centro de Ojos de Ceuta

Paseo de las Palmeras 8, portal A, 1º A y C
51001 - CEUTA
956517651 - 638563526
info@ojosdeceuta.com


Regreso al contenido