Blog de Ojos de Ceuta - Centro Oftalmológico Dr. Medín Catoira

icono-nombre_web
Vaya al Contenido

SINTOMAS OCULARES de la ENFERMEDAD DE PARKINSON

La enfermedad de Parkinson puede asociarse con alteraciones oculares secundarias que pueden dar lugar a molestias o disconfort en la vida diaria de los pacientes y que, muchas veces, pueden no ser adecuadamente tenidos en cuenta por el propio paciente y/o sus cuidadores.
En los estados iniciales de la enfermedad el paciente puede acudir a la consulta por molestias tales como la sensación de ojo seco o irritación.

UN PELIGRO A LA VISTA

Llegan las Fiestas Navideñas y de Reyes. Son fechas de alegría, felicidad y regalos. Regalos para adultos y niños. Pero también en estas compras va a ser preciso reflexionar y tener en cuenta diferentes consideraciones para asegurar la protección de nuestros seres queridos, niños y mayores. Así, se deben evitar juguetes que tengan partes afiladas, que disparen objetos al aire, o emitan luces, haces o destellos que supongan un riesgo ocular.
Dr. Medín Catoira | 19/12/2022

MIOPIA EN NIÑOS. PREVENCION.

La miopía es un problema de visión que cada vez es más común en los niños. La Organización Mundial de la Salud estima que para 2050, la prevalencia de la miopía será de casi el 50 % para los adultos y hasta el 80 % para los niños. La miopía es una afección en la que el globo ocular es demasiado largo o la córnea demasiado curva. Esto hace que la luz se enfoque frente a la retina en lugar de directamente sobre ella.
Dr. Medín Catoira | 22/10/2022

ENVIAR IMAGENES VIA WeeZom

Muchas veces los pacientes desean remitir al especialista imágenes de sus patologías de forma fácil pero no disponen de recursos accesibles para comunicarlas.

Uno de los métodos más sencillos es recurrir al propio smartphone o teléfono móvil o incluso a una Tablet, y utilizar una app de magnificación y fotografía.

La aplicación WEZoom puede ser de utilidad tanto para la toma de imágenes como para la magnificación y visualización de detalles de las mismas.
Dr. Medín Catoira | 21/10/2022

GOTAS PARA LA PRESBICIA. ESTADO ACTUAL

Con la reciente aprobación de las primeras gotas tópicas para corregir la presbicia, y varios otros productos que se abren camino a través de los ensayos clínicos de la FDA, muchos médicos y pacientes comienzan a formularse preguntas sobre cómo funcionan estas gotas, cómo deben recetarse y cuáles son los riesgos y efectos adversos.
La prescripción individual de las gotas para presbicia precisará de un estudio previo individualizado de la ecuación riesgo/beneficio para cada paciente en funcion de sus características y estructura ocular.
Dr. Medín Catoira | 19/10/2022

MIRA LAS PESTAÑAS

Según Tarsus Pharmaceuticals, aproximadamente 25 millones de pacientes en Estados Unidos están afectos de blefaritis por Demodex, una enfermedad del margen del párpado caracterizada por inflamación del párpado, enrojecimiento e irritación ocular.
Dr. Medín Catoira | 18/10/2022

LIMPIEZA PALPEBRAL

Los residuos que se acumulan entre las pestañas, difíciles de ver, y que pueden dar lugar a enrojecimiento, irritación, picores, obstrucción de las glándulas de los bordes palpebrales, orzuelos, chalaziones einfecciones de repetición.
Dr. Medín Catoira | 17/10/2022

PREDICTORES DE MIOPIA EN NIÑOS

Son muchos los países que han detectado un incremento de la población miope, y por este motivo hace unos meses llamaban la atención las medidas adoptadas en China con sus escolares, con la adopción de dispositivos que mantienen la correcta distancia de trabajo y reduciendo las pantallas en las aulas.

NUEVA REALIDAD "COVID-19" EN OFTALMOLOGIA

Tras la pandemia del coronavirus se habla de una "nueva realidad" a nivel de nuestra vida cotidiana, pero no cabe duda que esto se traduce en una nueva realidad en todos los ámbitos ocupacionales, que también tiene su directa repercusión en la práctica oftalmológica habitual.
Dr. Medín Catoira | 29/4/2020
Regreso al contenido